TuChiringuito
Contacta con nosotros Promociona tu chiringuito en nuestra guía
Entra en nuestras redes sociales Descubre las actividades más recientes
Reserva tu evento en la playa Contacta directamente con el chiringuito

Playa del Prat

La playa del Prat está a 4 km del pueblo, pero aparte que en coche se puede llegar haciendo una bonita excursión en bicicleta o a pie. Esta playa tiene 7.985 metros de longitud por 48 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa el Prat de Llobregat es bajo, incluso en verano cuando está conectada al pueblo por una linea especial de autobús.

La parte final de esta playa es una importante reserva natural. Es una playa semi virgen, que cuenta con un ecosistema de dunas y pinares y posee una gran riqueza de fauna y flora, un rincón por descubrir. También es un lugar ideal para hacer la pesca y el submarinismo.

Cuenta con un club marítimo y chiringuitos durante el verano y está especialmente concurrida durante la noche de Sant Joan.

Durante años la playa del Prat figuraba entre las playas más negras de España por la alta contaminación de sus aguas, hoy día es muy apta para el baño y el ocio gracias al proyecto del Ayuntamento de la recuperación del Rio Llobregat en su último tramo, conocido como el Parc Fluvial.

Transporte: En COCHE: C-31, autovía de Castelldefels salida El Prat de Llobregat.// BUS de línea PL con origen a la estación de Renfe y final al mirador de la playa // Parada RenfeC1 y C2 al casco urbano, habiendo de enlazar igualmente con la línea L-11.

Equipamientos: W.C. // Duchas // Servicio de Salvamento y Socorrismo: equipos de base, equipos de transporte, equipos de transmisiones y el material correspondiente.

Servicios: Áreas de juegos infantiles // Visita a la desembocadura del Canal de la Ricard y de la Bunyola // Masía modernista Granja de La Ricard (propiedad privada).

Chiringuitos de la zona: