TuChiringuito
Contacta con nosotros Promociona tu chiringuito en nuestra guía
Entra en nuestras redes sociales Descubre las actividades más recientes
Reserva tu evento en la playa Contacta directamente con el chiringuito

El ChirinGO

  • Chiringuito
  • Chiringuito
  • Chiringuito
  • Chiringuito
  • Chiringuito

Presentación


El chiringuito ecológico, el chiringuito social. El primer chiringuito de la playa de El Prat, el primero que te encuentras en la playa por el único camino que conduce a ella, es especial. Especial en decoración, en propuesta gastronómica y en visión global. Regentado por una iniciativa de economía social donde todos los trabajadores son a su vez socios, está edificado íntegramente mediante material reciclado o de bioconstrucción y está iluminado por leds y placas solares. De madera bonita y con abundancia de verde, prolonga su preocupación medioambiental a la comida, siempre ecológica y de km.0, además de ser responsable de compostaje. En esta línea, XirinGO es pródigo en organizar eventos y actividades de carácter social donde involucran a todo el municipio. Crear comunidad, vivir en sociedad, también en la playa.

Su oferta culinaria no difiere en continente de otros chiringuitos pero sí en contenido. La verdura que se ofrece proviene de sus propios huertos o de huertos de compañeros payeses, trabajan siempre con alimentos de Km.0 y no hay lugar para productos congelados. Son bocadillos, ensaladas y tapas siempre ecológicas. De estética reconocible, la gastronomía del XirinGO esconde verdades naturales y demuestra las bondades de la cocina al natural. Son famosas sus bravas con salsa natural y sus mojitos y combinados tamaño familiar. Muchos de estos se sirven tras un pellizco de Stevia, un edulcorante natural con sabor y muchas menos calorías.

Es un chiringuito social, y también se ve en su programación cultural. Talleres de salud, charlas de reflexión y festivales de músicas del mundo son actividades que van llenando el XirinGO habitualmente, además de otras más comerciales como las clases de salsa (los viernes). Los lunes al sol del XirinGO son especialmente remarcables ya que permiten, en ese primer y nunca bien visto primer día de la semana, degustar paella o sardinas cocinadas directamente gracias a los rayos de Lorenzo. Gastronomía y salubridad.


Ver mapa más grande

Playa del Prat

TuChiringuito Dirección: Paseo de la Playa s/n 08820
TuChiringuito Como llegar: Desde la estación Renfe El Prat de Llobregat se llega en Bus PR3..
TuChiringuito Horarios: Del 9 de mayo al 10 de junio abierto solo los fines de semana. A partir del 11 de junio cada da de 10 a 2h



Buscador de Chiringuitos


tuchiringuito
tuchiringuito