Se acabó aparcar gratis en Castelldefels-playa

A partir del pasado 22 de julio en la Playa de Castelldefels, una de las más visitadas de Catalunya durante el verano, ya no se puede aparcar gratis.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la nueva zona azul/verde justificando la medida por los problemas de aparcamiento que se producen en esta playa en la época estival.

Por eso se han creado:
3.417 plazas de aparcamiento de zona verde en segunda línea de playa, hasta la autovía. Son plazas gratuitas para los vecinos que pagan su impuesto de circulación en la ciudad. Recibirán una tarjeta identificativa en su domicilio (se están repartiendo desde el 10 de julio). Si no se paga el impuesto de circulación en el municipio, pero paga el IBI en Castelldefels, también puede adquirir por 40 euros anuales una tarjeta para aparcar en la zona verde.
1.399 plazas de aparcamiento de zona azul en la primera línea de playa (paseo Marítimo y la calle Ribera de San Pedro). Los ingresos obtenidos redundarán en proyectos para mejorar la zona de la playa, uno de los grandes atractivos turísticos de Castelldefels, y la calidad de vida de nuestros vecinos.

Horarios de funcionamiento de la zona azul/verde:

ZONA A:
VERANO (1 DE MAYO A 15 DE OCTUBRE) El horario de la zona azul / verde será de 10 a 20 horas, de lunes a domingo.
INVIERNO (16 DE OCTUBRE AL 30 DE ABRIL) Aparcamiento gratuito los 7 días de la semana tanto en la zona azul como la zona verde.

ZONA B:
(Franja comprendida entre Paseo Marítimo, las calles Navegantes y 4, hasta el Paseo Marina)
INVIERNO (16 DE OCTUBRE A 30 DE ABRIL): Se mantendrá la zona azul / verde operativa los fines de semana y festivos (en horario de 10 a 20h) y vísperas de festivos (de 16 a 20h).
VERANO (1 DE MAYO A 15 DE OCTUBRE): La zona azul / verde funcionará de lunes a domingo, de 10 a 22h.

Por supuesto, esta  decisión ha generado muchas quejas y unas cuantas campañas de recogida de firmas de los vecinos de Castelldefels.

¿Y tú que opinas?

 

2 Comentarios
  1. 5 años ago
    kristina

    pero que listos son los del ayuntamientoooo!!, pos nada..ir en bus, porque no les pienso dejar ningún céntimo..:P

Deja un comentario