En forma en las playas de Barcelona

Barcelona goza de una climatología privilegiada, por lo que sus playas resultan ideales para practicar múltiples deportes. Tanto los tradicionales, como el running o el windsurf, hasta los de más reciente incorporación como el kitesurf o el stand up paddle.

Barcelona desde el mar

Una de las mejores maneras de descubrir una nueva perspectiva de Barcelona es hacerlo desde el mar. Los amantes de los deportes acuáticos pueden aprender a navegar en un velero J80, perfeccionar su técnica encima de un windsurf o emular a la mismísima Gisela Pulido practicando kitesurf, tanto si se empieza de 0 o ya se tiene un nivel avanzado.

Un deporte que se empieza a consolidar como alternativa al surf o al kitesurf es el paddle surf, también conocido como Stand Up Paddle Surf (SUP). Se basa en dos elementos: una tabla algo más grande que la del surf y el remo o paddle, siendo necesario que el viento no sople muy fuerte. Una nueva manera de ver Barcelona desde el agua que ya está ganando sus primeros adeptos, que encuentran en la ciudad escuelas dedicadas a esta disciplina sorprendente.

Training

Los diferentes paseos marítimos de Barcelona se han convertido en una buena pista de entrenamiento para los amantes del running. Pero cuando no hay tanta gente también se puede optar por correr por la playa y con la brisa seguro nos evadiremos de la rutina diaria y gozaremos del paisaje del litoral de la Ciudad Condal.

Pero en Barcelona también se puede recorrer su litoral encima de unos patines en línea. Incluso existen escuelas de patinaje que organizan tours por toda la ciudad, que tienen parada obligada en las playas.

Voley, fútbol y tenis playa

Deportes tan conocidos como el futbol, el voley o el tenis también tienen su modalidad de playa, consolidándose entre los barceloneses y los turistas que pasan por la ciudad.

De hecho, incluso el FC Barcelona dispone de su propio equipo de futbol sala, que participó en el Mundialito de Fútbol Playa Clubes 2012 en Brasil el año pasado.

En cuanto al voleibol de playa, si bien en Barcelona hay pocos lugares donde puedes encontrar gente jugando a este deporte, sí se puede practicar en la playa de la Nova Icaria durante casi todos los días pero sobretodo los fines de semana.

Más novedoso es el tenis playa pero poco a poco se va consolidando esta disciplina. De hecho el año pasado Barcelona acogió la segunda edición del European Beach Tennis Championship en la playa del Somorrostro.

Deja un comentario