Arranca la temporada de baños en Barcelona y 7 de sus playas tendrán Bandera Azul

El pasado sábado 7 de mayo El Ajuntament de Barcelona arrancó con los servicios municipales para la temporada media de playas que incluyen los servicios de vigilancia, prevención e información ciudadana y del ocio, con el objetivo de acompañar a los bañistas y usuarios.

El 1 de junio empezará la temporada alta de playas con la consiguiente activación de todos los servicios vinculados al litoral barcelonés en horario extensivo y que durará hasta el 11 de setiembre. Además del servicio de limpieza de la arena, que funciona durante todo el año, también se pondrán en marcha los servicios de limpieza del agua, mantenimiento litoral y servicio de socorrismo. El servicio municipal de limpieza reforzará las tareas, para poner en marcha los servicios y equipos de esta franja de la ciudad. El dispositivo de limpieza incorpora brigadas en tres turnos; quintuplica el número de papeleras en la arena, colocadas por el Área Metropolitana de Barcelona, que pasan de las 50 en temporada baja a las 250 papeleras para la temporada media y alta; y que facilita el servicio de recogida selectiva en las cinco fracciones de residuos.

Además el pasado 5 de mayo, la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEEE) otorgó el distintivo de la Bandera Azul en 7 playas de la ciudad: Sant Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta-Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella. El distintivo pone en valor las buenas prácticas en las playas urbanas, el cual acredita la limpieza del agua y la arena, el acceso, la ausencia de vehículos circulando, servicios y señalización adecuada.

Fuente: @20minutos.

Deja un comentario