5 beneficios de ir a la playa

Ya lo sabemos, como verdadero amante del Beach Lifestyle no necesitas excusas para ir a la playa, y aún menos ahora que empieza el buen tiempo,  pero sí te alegrará saber que además de pasártelo bien paseando en la arena o en el agua, tu cuerpo también te lo agradecerá. Por eso desde TuChiringuito hoy te desvelamos 5 excelentes beneficios que la playa le dará a tu cuerpo.

Beneficios de ir a la playa

  1. Elimina problemas respiratorios. La brisa del mar ayuda a expandir las vías respiratorias. Ideal para personas que sufren alergias o simplemente para darle un descanso a los pulmones de tanta contaminación.
  2. Ayuda a tus articulaciones. Dar un paseo por la playa ayudará a las articulaciones de pies, rodillas y caderas, además de contribuir con la regeneración de la piel de la planta del pie. Solo recuerda hacer estos paseos a primera hora del día o última hora de la tarde y siempre con protección solar y gafas de sol.
  3. Preserva la salud integral del organismo. El agua salada incluye una alta concentración de sales minerales ricas en cloruros, sodio, magnesio, calcio, potasio y yodo. Esto genera una acción antialérgica en la piel, oxigena las células, mejora el ritmo cardíaco y la función muscular, colabora en la reactivación circulatoria de los tejidos, es antioxidante y además relaja el sistema nervioso.
  4. Reduce los niveles de estrés y ayuda a dormir mejor. El magnesio que posee el agua marina calma la ansiedad, por lo tanto nos relaja aliviando el estrés y haciéndonos dormir más profunda y placenteramente.
  5. Te provee de nuevas experiencias. Un paseo a la playa se puede convertir en buenos momentos con tus amigos o tu pareja . Y eres amante de la buena comida puedes también hacer una parada en un chiringuito y disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas al lado del mar.

Así que ya sabes: si tienes un poco de tiempo libre, ir a pasear por la playa solo o acompañado siempre es una buena opción para cuidar el bienestar de cuerpo y mente.

Deja un comentario